9/4/07

HISTORIA.....

“ECOS JUVENILES MARANATHA”

LEMA:
DONDE SE HALLE UN ALMA NECESITADA UN MENSAJE DE DIOS EN
LA MUSICA

ANTECEDENTES: corre el año de 1976 la alianza “JUVENTUD OAXAQUEÑA UNIDA” bajo la presidencia de nuestro Hno. José Santiago Martines, esta en su apogeo, las ricas y abundantes bendiciones recibidas en las reuniones de alianza efectuadas en las misiones del carmito, chis., los González en Salina cruz, todo Santos y la Galera en Pochutla, Oax,. Y varias misiones mas hacían estar unidas en un mismo sentir y en un mismo objetivo SEGUIR PREDICANDO LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION, pero no fue la casualidad, si no la dirección de Dios que por esas fechas la sociedad de jóvenes “seguidores de Jesús” bajo la presidencia de nuestra Hna. Elizabeth Castillo Robles, en coordinación con la alianza “Juventud Oaxaqueña Unida” asistimos al cumpleaños de nuestro Hno. Moisés Hernández en la población de Nazareno Etla. Oax. Hubo mañanitas, felicitaciones y después una hermosa oración por la vida de nuestro hermano, nos deleitamos con un rico desayuno. El Hno. Moisés busco dentro de sus discos cristianos, un disco de la Tuna Bautista integrada por jóvenes cristianos, al escuchar la alegría y entusiasmo con la que dicha estudiantina alababa a Dios, fue grande nuestra emoción porque vino a revivir en nosotros el animo de los que ya estábamos en el ministerio de la música y la idea de que a través de la música podíamos predicar el evangelio. Entonces nuestro Hno. Moisés Hernández se acerco a nuestro Hno. Evodio y le dijo: ¡AHORA EVODIO! ¡TU TAMBIÉN PUEDES! Queriendo manifestar con esto que en Oaxaca podría levantarse otra estudiantina.

Regresamos muy felices de nazareno, Etla, Oax. Ese mismo día y desde aquel momento hubo mucha inquietud sobre la forma en que Dios podía ayudarnos a forma r la estudiantina.

No mucho tiempo después el Hno. Evodio Díaz Yescas empezó a reclutar a jóvenes e intermedios que quisieran aprender a tocar un instrumento musical y a otros que ya sabían y GRANDE ES DIOS, porque a una muy corta invitación empezaron a llegar jóvenes e intermedios, entre ellos MODESTO PABLO HERNANDEZ, RUTH, ENIMIA Y SARAHI ORTIZ, AGUSTIN LOPEZ CASTRO, ALEJANDRO CURIEL HERNANDEZ, JUAN Y OCTAVIO CRUZ PEREZ entre otros.

Dios seguía manifestándose fuertemente, porque grande es nuestra sorpresa que al cabo de muy pocos días iniciamos nuestros ensayos , con la gente que ya estaba, siendo nuestras primeras melodías que ensayábamos el de “SER COMO CRISTO”, “NO HAY DIOS TAN GRANDE COMO TU” , lo que motivo que otros jóvenes mas se añadieran al grupo , como nuestros hermanos Alberto Sánchez, Artemio y Marina Díaz, Mirna Zarate Sarahi, Leti ,Raquel Ramírez y Rosario Manzano.

El día 18 de diciembre de ese mismo año algunos de los integrantes fuimos llamados por nuestro Hno. Eliseo Baeza a su casa, el se encontraba muy enfermo, para felicitarnos por los trabajos que habíamos iniciado con el grupo y para darnos algunos consejos con relación al ministerio que próximamente iniciaríamos, que no desmayáramos y que el así como lo había hecho desde el principio de estos trabajos, seguiría apoyándonos en todo.

Por fin ¡GRACIAS A DIOS! El 24 de diciembre de 1976 hace su primera presentación el grupo ECOS JUVENILES MARANATHA con los siguientes integrantes, Evodio Díaz Yescas como director, Modesto Pablo Hernández, Ruth y Sarahi Ortiz, Agustín López Castro, Alejandro Curiel Hernández, Juan y Octavio Cruz, Artemio y Marina Díaz, Adalberto Sánchez, Mirna Zarate Hernández, Sarahi, Leti y Raquel Ramírez siendo nuestro primer asesor el hno. Eloy Martínez.

Este grupo hizo su primera presentación a una misión que fue san Pedro Añañe, Oax, el 28 de de diciembre de 1976.

El nombre de “ECOS JUVENILES MARANATHA” se dio porque el grupo lo integraban intermedios y jóvenes, siendo ECOS JUVENILES por los jóvenes y MARANATHA por el nombre de la sociedad de intermedios y todos sin distinción iniciaban una carrera maravillosa que solamente Dios sabe cuando terminara……

Agosto de 1978

Copyright Text